PILLS

¿Qué es la hormonación femenina? ¿Hay algo más allá del efecto anticonceptivo y de la regulación menstrual que ofrece la toma de píldoras? Sus efectos secundarios son cuantiosos: Letargo, migrañas, náuseas, depresión, nerviosismo, etc. Todos ellos afectan de manera directa el día a día de la mujer, a veces obligada a disimular sus incesantes consecuencias.

 

La artista Lucía Moro, desde su propia experiencia y a través del feedback de otras mujeres, trata de representar este caótico mundo interior a través de PILLS.

Donde ochenta y cuatro tondos configuran tres bloques de blísters (envases en los que se depositan las pastillas). Estos blísters se materializan mediante un vinilo cromado invitando al espectador, que se verá reflejado en ellos, a comprender la vida emocional de estas mujeres en toda su complejidad. En cada uno de estos envases se encuentran veintiún tondos que corresponden a la cantidad de píldoras anticonceptivas que una mujer consume al cabo del mes. Los siete restantes, distinguidos por su tonalidad más oscura, remiten a los placebos. En ellos podemos advertir la silueta de una montaña rusa simulando el baile hormonal que se genera durante estos días.

© Lucía Moro

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now