SOBRE MÍ

La joven artista Lucía Moro nació en Villanueva del Campo (Zamora) en julio de 1995. Desde pequeña mostró gran interés por la plástica. Hecho que le llevó a graduarse en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca en el año 2017, obteniendo la especialidad de grabado contemporáneo. 

 

En 2018 cursó el Máster en Estudios Avanzados en Historia del Arte Contemporáneo en la misma universidad que la vio crecer como artista. Estos estudios le han ayudado a forjar una retórica y un mensaje en su obra que ahonda/va más allá de la experiencia estética. 

 

Sus primeras exposiciones tienen un marcado carácter juvenil y experimental que corresponden a sus primeros años de formación artística. Teniendo lugar en las salas de exposiciones de ayuntamientos de la provincia de Zamora: Ayuntamiento de Villalpando, Ayuntamiento Villalba de la Lampreana, Ayuntamiento de Villanueva del Campo, etc. 

 

Su trabajo fin de grado derivó en una exposición colectiva en la que se recopilaron las mejores propuestas de su promoción (2013-3017). La muestra tuvo lugar en el Centro de Arte contemporáneo de Salamanca (DA2 Domus Artium 2002) en otoño de 2017 y se pudo apreciar en sus obras, su propia personalidad plasmada a través de diferentes soluciones y desenlaces, que le llevaron a obtener un resultado de gran variedad y riqueza plástica. Un año más tarde la galería salmantina La calcografía exhibió uno de sus proyectos.

Más allá de su faceta como artista, su compromiso con la sociedad le ha llevado a desarrollar otro tipo de proyectos enfocados a la difusión de la herencia cultural e intelectual. Ejemplo de ello ha sido su paso por el departamento cultural del Instituto Cervantes de Mánchester donde ha colaborado en la creación y diseño de proyectos de difusión durante casi un año. Además su experiencia profesional se complementa con las galerías Espacio Nuca de Salamanca y Blanca Soto de Madrid donde ha ejercido como asistente.

Actualmente estudia, produce y reside en Málaga, la ciudad de los museos de la costa del sol. Un lugar idóneo para la creación contemporánea, donde la multiculturalidad se fusiona con un espíritu vanguardista suponiendo una fuente inagotable de inspiración para la artista. 

© Lucía Moro

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now